Así estuvo Iron Maiden en el Palacio de los Deportes (Fotos+reseña)

Iron Maiden México

Épico. Absolutamente épico. El concierto de Iron Maiden en el Palacio de los Deportes anoche fue una obra de teatro de principio a fin. Tenía mis dudas, dado el tiempo y la creatividad de los últimos discos de la banda. Hace más de 20 años que no escuchaba otra cosa que Iron Maiden y fue mi primera vez que pude verlos en vivo. De alguna forma, son como familiares que han estado contigo toda la vida. Y esto, realmente fue una fiesta familiar.

He tenido la oportunidad de ir a conciertos en varias partes del mundo. Ésta vez en el Palacio de los Deportes, tocó Iron Maiden, quienes dieron una muestra de que no sólo están en forma, sino que son los verdaderos maestros en su género. Se los diré sinceramente:

MaidenMX-edvill-16

 

Bruce Dickinson deja muy, pero muy por detrás a cualquier cantante de cualquier cosa que se monte en una tarima. Sencillamente es increíble. No desafina jamás, me recordó esa vieja cinta (relanzada, por cierto) de VHS “Maiden England” con ese Dickinson saltando de un lugar a otro. Es un mago. Aparece y desaparece con la facilidad de un tipo que tiene cada paso calculado en el escenario. Alucinante.

 

MaidenMX-edvill-9

 

Adrian Smith, recuerdo que cuando comencé a escuchar Maiden ya no estaba en la banda, y siempre me pregunté por qué se había ido. El viejo truco de irse en temporada de vacas flacas. Pero si alguno de estos 6 tipos pertenece a Iron Maiden, ése es Adrian Smith. Buenas guitarras, buena tarima, excelente ejecución!

 

MaidenMX-edvill-22

 

¿Dave Murray? Un poeta de la guitarra. Corrí hasta 1ra fila para verlo de cerca, la mitad del concierto la pasó con los ojos cerrados, dejando que la guitarra hiciera el trabajo. En su propio mundo, Murray se destacó por su buen humor e interacción con los primeros de la baranda.

 

MaidenMX-edvill-13

 

Janick Gers. No puedo decir nada de este tipo. Lo único que hizo fue gritarnos con la guitarra que es uno de los mejores músicos/intérpretes/performers de la historia del Rock. Si alguna vez llegan a imaginarse cómo sería una porno de un hombre y una guitarra, vean a Janick Gers en esta gira (Aunque lamento que sólo se quedara en el lado izquierdo de la tarima, no suele acercarse al otro lado como los demás).

 

MaidenMX-edvill-11

 

Steve Harris es el dueño del restaurante. Es el Malcolm Young de Iron Maiden. Es el director de la orquesta. A sus  60 años, luce, toca, corre e interpreta mejor que el 99% de las personas que están leyendo esto. Spoiler alert: Pacto con el diablo.

Y Nicko McBrian? No hay nada nuevo que puedas decir de él. Es un maestro.

¿La mejor canción? “The Red and the Black” del nuevo disco. 14 minutos de éxtasis.

En serio, el concierto estuvo de puta madre.

Ésto fue lo que tocaron:

 

Ahora, por demanda popular… más fotos!
Los espero en
MaidenMX-edvill-26
Un escenario épico, para un concierto épico.
MaidenMX-edvill-25
Dickinson durante “The Trooper”
MaidenMX-edvill-17
Murray y Smith… como en 1983!
MaidenMX-edvill-12
“Canten conmigo!”
MaidenMX-edvill-7
Murray y Smith… como en 2016!
MaidenMX-edvill-8
“I have a phobia that someone’s always there…”
MaidenMX-edvill-6

Deja un comentario