Proyecto: Así se hizo «Cuando los 90s Atacan»

Los invito a ver cómo hice el poster de la fiesta «Cuando los 90s atacan» Evento temático que recoge lo mejor y lo peor de esta década… para todos los que buscamos inspiración y maneras divertidas de hacer nuestro diseño. Sólo se trata de ideas sencillas, el resto lo ves después del salto.

Primero, inspiración. Muchos de nosotros fuimos creados por la televisión, y una de las mejores series de los noventas fue sin duda alguna «Salvado por la Campana», con su maravilloso intro con música Rock y figuras noventosas, flamingos, zapatos y tablas de Surf. Ésta fue la guía para diseñar. La mayoría de mi trabajo gráfico se basa justamente en asociar tiempo, espacio, tipografía y color. Aquí tienen la prueba:

Luego, escoger un tipografía. La Futura ya estaba escogida porque los noventas estaban forrados en esta tipo, para muestra tenemos los famoso aviso de Nike en las revistas… ¿Recuerdan?

Noventas. Totalmente noventas. Fíjense en las figuras que rodean el diseño, son las mismas que se encuentran en el intro de Salvado por la Campana.

Nos traemos los elementos, que son muy fáciles de dibujar en Illustrator, como esta textura:

elementos

Y las formas que vimos volando en el intro de Salvado por la Campana! formas noventas

Súper importante: una buena paleta de colores. Sugiero siempre escoger tus colores antes de abrir el programa. Te va a ahorrar muchas horas de trabajo, me lo vas a agradecer después.

paleta de color

Ahora nuestros amigos de los 90s Atacan pasaron las fotos, tomadas por el gran Rui Cordovez. Con un foto azul tenemos a los protagonistas vestidos con la indumentaria noventosa. Mario, Beavis and Butthead, clasicos personajes. El DJ Marco77 a continuación:

_MG_0379

Verónica Gómez, la propia colegiala malcriada de liceo caraqueño…

_MG_0344

Y el malportado de René Velazco, con el mejor bigote de toda Venezuela

_MG_0370

Yo mismo estuve invitado a la fiesta! Tomé la foto desde el sitio más iluminado de la oficina, y listo. Hará el trabajo por esta vez…

edvill 90s

Aquí tenemos el resultado ¡A Divertirse!
BARQUI POSTER copy

 

Sigan a «Cuando los 90´s Atacan» en Instagram y Twitter @los90satacan ¡Las fiestas son finísimas!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario