Creación de personajes Sketch + Toons

En este taller aprenderemos las herramientas básicas para comenzar a dibujar caricaturas. Crearemos personajes a partir de nuestro propio trazo, el cual vamos a ir descubriendo con sencillos y divertidos ejercicios. Comentaremos series, caricaturas, viejas películas y hechos maravillosos que han hecho de este arte una forma de vida. El requisito básico es: ¡No saber dibujar!

Creación de personajes Sketch + Toons

La creatividad no tiene límites… este taller está dedicado a todas las personas que quieren descubrir algo nuevo y divertirse creando sus propios personajes ¡Es uno de los trabajos más divertidos del mundo! Apto para todo público, el programa busca desarrollar al máximo el potencial de sus participantes. Mediante técnicas sencillas y la realización de ejercicios prácticos, el curso brinda las herramientas necesarias para que los clásicos muñequitos de palitos queden en el pasado.

Ideal para crear personajes de caricaturas, su entorno, entender la lógica empleada en el “cartoon” y comenzar a recrear la realidad de los dibujos animados. Centenares de actores, abogados, estudiantes, maestros, psicólogos, ingenieros y curiosos que nunca han tomado un lápiz han realizado con éxito este taller y algunos… ¡Han vuelto a participar!

Vea también: Entrevista desde nuestro Taller Sketch+Toons

Creación de personajes Sketch + Toons

Durante las sesiones, descubriremos este arte y cambiaremos para siempre la manera de ver historietas. Y  estamos seguros que sacarás provecho de este taller en muchas de las actividades que realizas cada día.

Creación de personajes Sketch + Toons
  • Temario del Taller
  • 1.- Conceptos
    Trazos – Reglas – Práctica y soltura
  • 2.- Intereses visuales
    Psicología del trazo / Psicología del personaje
  • 3.- Figuras geométricas
    Peso / volumen / ganancia / reserva
  • 4.- La cabeza
    Rotación / elementos / proporciones
  • 5.- Expresiones faciales
    Sentimientos / expresiones / efectos
  • 6.- El cuerpo
    Elementos / Contextura / edades / manos
  • 7.- Creación de personajes
    Desarrollo de historia / Personajes antagónicos / protagónicos
  • 8.- Expresión Corporal
    El proceso creativo / Lógica Cartoon
  • 10.- Tipografía
    Diseño / usos / créditos
  • 10.- Referencias
    Cine/Libros/TV 

Además, entregamos certificado de asistencia! 

Creación de personajes Sketch + Toons

 Los materiales están incluídos.

¿A quién va dirigido?

Adultos de 18 años en adelante, sin ninguna limitación académica.

Para saber más sobre nuestro taller, obtener información sobre nuevas fechas o deseas llevar esta actividad a tu empresa o institución,  completa nuestro formulario.

Sobre Ed Vill

Creación de personajes Sketch + Toons

Diseñador gráfico e ilustrador venezolano. Ha trabajado en radio, televisión e internet como locutor, productor y editor para distintos programas y marcas comerciales en Venezuela. Se ha desempeñado como conferencista en varias universidades e instituciones públicas y privadas. Ha dictado ponencias en congresos como el Caracas Design (2014), y el Behance Portafolio Reviews (2015), y talleres de caricaturas en el Centro Venezolano – Americano en Caracas y Maracaibo. (2015).

Ed Vill ha llevado a cabo más de 100 talleres de ilustración, bocetaje y diseño de personajes en 15 estados con más de 5000 asistentes satisfechos alrededor de Venezuela y México con la dinámica realizada, las referencias de la historia y hechos de la cultura popular.

Continúa en México su labor como tallerista e ilustrador, invitado por la Universidad del Valle de México y la Universidad La Salle en Cancún a dictar su charla “El Proceso Creativo” (2016 y 2017), y su Taller Intensivo de Creación de Personajes, actualmente lleva a cabo el 4to Taller de Creatividad y Dibujo para niños en la Librería El Péndulo, ha realizado con éxito 30 jornadas de ilustración y diseño de personajes en CDMX y otras ciudades de la república. En la segunda mitad de 2016 comienza a potenciar su marca de diseño Ed Vill, con artículos ilustrados por el artista.

En octubre realizó la ilustración y animación del cortometraje “Anastasia” ganador del 1er lugar en la categoría ficción del Festival internacional “EcoFilm” en Ciudad de México. Además, su trabajo ilustra uno de los principales reportajes de la edición mexicana de Vanity Fair en enero 2017. Realizó con gran éxito el Tour México 2017, donde visitó Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Coahuila Guanajuato y CDMX con talleres y ponencias de su trabajo como ilustrador.

Puedes seguir a EdVill en

Instagram Instagram.com/edvill
Facebook Facebook.com/edvill