TIME LAPSE – Dibujando un Monstruo en Illustrator

Siempre me preguntan ¿Cómo vectorizas tus ilustraciones? pareciera que todavía hoy es un misterio encontrar la forma correcta o más fácil para utilizar estas herramientas. Internet está repleta de tutoriales y métodos de vectorización, y realmente no quisiera “educarlos” con mis maneras, creo que es más importante que aprendas a manejar y conocer las herramientas como la pluma, los nodos y sobretodo los ángulos que te ofrece Illustrator para dar con tu propia forma de dibujar en la computadora.

Por ejemplo, yo ilustro con el mouse. Sí, con el mouse. Digamos que uso el proceso más arcaico/sencillo/do-it-yourself del mundo. Podría enumerarlo así:

  1. Hago el dibujo. Prácticamente sin borrar. La linea que más me guste, remarcaré el lápiz para ubicarla.
  2. Le tomo una foto con mi teléfono.
  3. Me la mando a mi correo.
  4. Abro Illustrator
  5. Hago que la magia corra libre por los campos de Villa Illustrator.  

time lapse illustrator monstruo

Fíjense cómo uso los ángulos de los nodos… en esta ilustración sólo utilicé la herramienta “pluma” con un grosor de 2 puntos, con un color que nos ofrezca un contraste para dibujar sobre el boceto. 

Y como es tan fácil desconcentrarse en las computadoras (whatsapp, redes, memes, etc…) el flujo de trabajo debe ser constante, dinámico. Hoy les presento un monstruo que hice en Illustrator paso a paso, donde tardé un par de horas concentrado (difícil tarea) dibujando. Espero que lo disfruten! No duden en escribirme si tienen alguna duda, estaré encantado de responder lo que necesiten. 

Tengo más videos en mi canal de YouTube, no dejen de pasar y suscribirse! 

1 Comment

  1. […] —–> http://www.edvill.com/timelapse-monstruo-illustrator/ […]

Deja un comentario