Turismo de Rock: ¿Dónde está la tumba de Johnny Ramone?

El Rock nos da para todo. Buscamos a los artistas aún después de su muerte. Los perseguimos, lucimos con orgullo los logotipos estampados en nuestra ropa y gastamos toda una vida predicando lo aprendido en las canciones. Así es el Rock n´Roll, como ningún otro estilo de música. 

Una parada obligada como la casa de Elvis Presley, The Cavern Club en Liverpool, o el CBGB, es sin duda alguna la tumba de Johnny Ramone, en el Hollywood Forever Cemetery en California. Todos los años desde 2005 miles de seguidores se reúnen aquí para rendir tributo a uno de los más importantes rockeros, probablemente el más importante en materia de Punk Rock. Johnny murió en 2004 a causa de un cáncer de próstata del cual nunca hizo el tratamiento adecuado y al año siguiente su esposa Linda erigió este monumento para conmemorar su legado. Y la verdad, vale la pena la visita.

johnnyramone-edvill-2

La tumba ha sufrido varios cambios desde que fue construida. Antes era sólo la estatua, ahora está rodeada por un jardín y una cerca con cadenas, y en las puntas se puede apreciar el logo Ramones grabado en metal. Realmente digno para Johnny.

johnnyramone-edvill-3

Imagen de la placa conmemorativa donde se aprecia la leyenda «Si un hombre puede decir que ha sido exitoso en su vida por tener buenos amigos, entonces yo he sido exitoso». Nada más cerca de la verdad, Johnny estuvo siempre rodeado de grandes y mejores amigos, que nunca lo dejaron solo. Desde Eddie Vedder de Pearl Jam hasta Nicolas Cage y Rob Zombie.

johnnyramone-edvill-4

Alguna chica dejó un par de besos en la Mosrite de Johnny!

johnnyramone-edvill-5

La vista desde atrás en el cementerio.

johnnyramone-edvill-6

Pasamos la tarde completa con Johnny ese día.

johnnyramone-edvill-7

Y lo logré, finalmente con otro más de los Ramones.
johnnyramone-edvill-9

Johnny y yo!

johnnyramone-edvill-10

Detalle de la estatua

johnnyramone-edvill-11

Como «Fun Fact» les puedo decir que justo al frente de la tumba de Johnny Ramone, se encuentra Toto, el perrito de Dorothy de la Película de 1939 «El Mago de Oz»  ¡Todavía le dejan flores!

johnnyramone-edvill-12

Gracias por todo Johnny. Tienes un lugar para rendirte el más puro de los tributos.

johnnyramone-edvill

En 2006, salió esta película/concierto «Too Tough to Die: A tribute to Johnny Ramone» No tiene desperdicio alguno, fue un concierto benéfico para recaudar fondos y salvar a Johnny del cáncer, con presentaciones de los Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder y Thurson Moore de Sonic Youth junto a varias bandas, lastimosamente 2 días después del concierto Johnny falleció.

 

Si quieren ir, la dirección exacta es ésta. Queda en Hollywood Forever, un cementerio elegante donde hay centenares de estrellas de la música, la televisión y el cine.

1 Comment

  1. Geraldine says: Responder

    ¡Finísimo!

Deja un comentario