Late Night Dreaming: Una tarde con Conan O`Brien

Conan o Brien Set

Soy un freak de los Late Night Shows, es mi formato favorito de televisión y mi sueño siempre ha sido asistir a uno. Mi favorito es Conan Obrien, y a continuación quiero que me acompañen, paso a paso en mi visita al programa en los estudios de Warner Brothers en Burbank, California.

El recorrido comienza una vez que tiene el ticket aprobado de IOTA, que es la compañía que organiza la logística de los shows y sitcoms. Debes estar en los Estados Unidos para participar. Si no vas, no tendrás chance otras veces, así que debes tomarte en serio la oportunidad de asistir. Debes llegar al estacionamento de la puerta 8 de los estudios Warner Bros. localizado en Burbank, California.

Conan-edvill-3

Adivinen quién nos da la bienvenida…. el mismísimo Bugs Bunny!

Conan-edvill-23

¡Llegamos! La audencia, de acuerdo al ticket que tengas, debe reunirse en los distintos niveles del estacionamiento. En el momento que fuimos estaban «On Production» 2Broke Girls, The Real, Fuller House y Conan, el ingreso de este último es en el Nivel 2.

Conan-edvill-35

Llegamos temprano. En esta área del nivel dos, están las sillas para esperar la hora e ingresar a la grabación del show. Aquí ponen una tiendita donde puedes comprar los productos del programa, al fondo ven el detector de metales y de un costado, el Bobblehead de Conan.

Conan-edvill-25

Un «Bobblehead» gigante de Conan te da la bienvenida en el estacionamiento!

Conan-edvill-26

Luego de pasar por el detector de metales, te ponen una cinta con un código que sólo puede apreciarse con luz ultravioleta, imposible de falsificar. Esta cinta está contada, y tiene el mismo número del boleto digital que te ganaste.

Conan-edvill-36

Si no tienes la ID con foto, y no coincide con el número de confirmación que te envió IOTA, no entras. Así que no intentes falsificar la entrada.

Conan-edvill-44

Comienza el recorrido. Nos llevan a la calle, la esquina de los Warner Bros. Studios donde recibimos las indicaciones. Hay gente de todo el mundo, pero realmente son pocos los fans de Conan. Muchos son turistas.

Conan-edvill-10

El paseo dura unos 25 minutos a pie desde el estacionamiento hasta los galpones de Warner ¡Pero es divertido!

Conan-edvill-45

Esperando que cambie el semáforo 🙂

Conan-edvill-8

Les suena este río? Es donde se filmó Terminator 2! Si vas al show, muy probablemente pases por aquí.
Es lo que internet llamaría una «Movie Location».

Conan-edvill-12

Cuando comienza el intro de Warner Brothers en el cine, verás fácilmente todos los galpones donde hacen las películas. Esto es lo que puedes encontrar entre ellos. Aquí, en los pasillos te encontrarás con los trailers del equipo técnico… y uno que otro artista.

Conan-edvill-22

Todos los studios de Warner tienen una placa grabada con información de cada una de las producciones que se han realizado, separadas en cine y televisión. Por ejemplo, en este Stage, se filmó «Ocean´s Eleven» en 1960.

Conan-edvill-7

El recorrido es largo. Muy largo. Por momentos crees que no vas a llegar nunca. El día que fuimos pasamos rápidamente por unas barras parecidas a los parques para dejar fluir al público, pero pasamos rápido.

Conan-edvill-30

Llegamos. El glorioso estudio donde Conan se graba todos los días. El estudio 15 de Warner!

Conan-edvill-43

Aquí, justo al frente, es donde estacionan las estrellas o el equipo de producción.

Conan-edvill-21

EMOCIÓN al entrar al estudio te encuentras con el Flaming C hecho en Lego que hizo el artista Nathan Sawaya para el Comic Con en 2011!

Conan-edvill-39

Y al lado, como si fuera un museo, está el Conan hecho con lápices que realizó el artista Federico Uribe  Sin palabras…

Conan-edvill

Llegamos al estudio. Nos dieron M&M´s y chocolates. Nos mostraron varios clips actuales de Conan mientras organizan al público. Nos tocó sentarnos en un lugar increíble, donde pudimos ver toda la producción del show. Prueba de luces, micrófonos, tiros de cámara. Todo listo en minutos, se ve que el equipo tiene horas ahí, y años en el negocio.

Conan-edvill-6

El día de mi vida. Tardé 20 años para tener una experiencia así!

Conan-edvill-13

Aquí está lo que se llama en late night shows, el «Warm Up Guy» ,  que es consiste en un comediante cuyo trabajo es calentar el público, hacer su rutina de Stand Up y realizar algunos juegos con la audiencia, entrega premios y deja la energía bien arriba para cuando el programa comience.

Conan-edvill-15

LUEGO

Nos piden que apaguemos los teléfonos. Todo. Hay una rutina increíble cuando presentan a la Basic Cable Band con Jimmy Vivino, los músicos tocan algunas piezas de Swing y jazz… se pasean dentro del público y la gente se vuelve loca. Todo un show, ants de comenzar el show… Y en el mismo momento que la gente aplaude la última canción del set, explota la presentación del programa.

Éste, es el resultado del show. Así lo vimos, esa misma noche en TV ¡El invitado fue Joseph Gordon Levitt!

Y el invitado musical fue Andrew McMahon in the Wilderness, tocando Cecilia and the Satellite (No había otro nombre de banda más intenso y hipster?)

Listo. Todos felices. Los «pasantes» de Conan nos piden la salida. El show en total duró 1:30. En esta imagen pueden ver los papelillos y el escenario luego del show.

Conan-edvill-17

Conan, hablando con la producción de espaldas, y el equipo limpiando luego de la grabación. Ya me estaban pidiendo que saliera!

Conan-edvill-18

No sin antes una foto para la posteridad!

Conan-edvill-42

🙂

Conan-edvill-28

Ya de regreso… pasando entre los galpones! Si tienes suerte, puedes encontrarte a cualquier artista de Hollywood caminando por ahi… es su oficina!

Conan-edvill-27

Niños felices se van a casa! Mil gracias a Marcel por acompañarme!

Conan-edvill-48

Ya nos vamos a casa… Vean los trailers de los artistas a un costado… ¿Quiénes estarán ahí?

Conan-edvill-33

Y para despedirnos, un gran saludo a los Animaniacs!

Conan-edvill-40

Me traje a casa, EVIDENTEMENTE, mi taza de Conan… un regalo obligado!

Conan-edvill-2

Conan-edvill-5

Muchos no lo saben, pero si se fijan bien, cuando Conan se despide del programa suena «End of the Show», y esta canción… la canta! Esta vez no fue la excepción, y la verdad no me lo esperaba, siempre pensé que era una leyenda urbana, muy común en este mundo de los Late Night Shows. Ha sido transmitida un par de veces en TV, aquí tiene una de ellas, y más abajo, la letra! Como fan de Conan O´Brien, este momento fue realmente apoteósico.

Ésta es la letra!

It’s the end of the show song
The part that’s never on TV
I’m just wasting the studio audience’s time now
Everyone wants to leave and start drinking
But they can’t cause I’m singing a song that goes – on and on shoobaadaab …

Si quieres asistir al show puedes hacerlo a través de esta página, es totalmente gratis y debes estar en los Estados Unidos para la fecha del programa. No puedes asistir más de una vez en menos de 6 meses y la entrada es intransferible. Si tienes alguna pregunta no dejes de comentar, mucha suerte y nos vemos en el próximo programa!

2 Comment

  1. AMO LOS TALKSHOWS. Es genial leer esto, que tremenda experiencia.

  2. Denisse says: Responder

    Si leer la reseña es súper emocionante… No me imagino cómo es vivirlo. ¡Gracias!

Deja un comentario