Ed Vill

 

EdVill Vegas

 

Ed Vill es un ilustrador y diseñador venezolano. Gran parte de su trabajo está inspirado en la publicidad de cereales y juguetes de los años 50 y 60, programas de televisión y cortos animados de la era clásica.

Autodidacta empedernido, es fiel creyente y practicante de la cultura del “Hazlo tú mismo”. Como diseñador e ilustrador se ha encargado de estudiar las reglas para luego romperlas todas. Lo caracteriza un trazo intencionalmente libre, irregular y lleno de color muy en la onda de la ilustración comercial del llamado “Mid Century” que deviene de su pasión por la música rock y que lo ha convertido en amante de lo pomposo, brillante y exagerado.

Todo el proceso creativo de Ed Vill comienza y termina a la vieja escuela: descarta el uso de la computadora hasta completar la idea en su totalidad. Sólo usa la tecnología para convertir el arte en un formato que pueda adaptar a los productos de promoción de su marca o redes sociales.

Cada año se embarca en una gira nacional de talleres y conferencias donde comparte sus intereses con el público a través de encuentros creativos y jornadas de diseño de personajes, visitando gran parte de la república hasta la fecha. Apoyado en los cursos que tiene en la plataforma Domestika, ya es conocido por su versatilidad para crear, inventar e imaginar trazos y situaciones.

En 2018 abrió una tienda online donde publica productos exclusivos en edición limitada con la imagen de sus ilustraciones.

Ed Vill vive y trabaja en Ciudad de México.

Más de EdVill en Instagram www.instagram.com/edvill