Ed Vill

EdVill

Ed Vill es el hombre que hizo de su nombre una marca que todo lo abarca. Música, fotografía, televisión en la web, y por supuesto, diseño e ilustración son solo algunos de los rubros a los que este zurdo –pero que toca el bajo a lo diestro-  les coquetea… y conquista.

Autodidacta empedernido, es fiel creyente y practicante de la cultura del “Hazlo tú mismo”. Como diseñador e ilustrador se ha encargado de estudiar las reglas para luego romperlas todas. Lo caracteriza un trazo intencionalmente libre, irregular y lleno de color que deviene de su pasión por la música rock y que lo ha convertido en amante de lo pomposo, brillante y exagerado.

En el diseño, otro de sus fuertes es sin duda el manejo puro y concreto que tiene de la tipografía, siempre aplica alguna nueva técnica para hacer de sus diseños algo tipográficamente agradable, divertido, lleno de color, textura y asimetría, logrando con esto, sin duda, rasgos diferenciadores especialmente en caricaturas alegres y llenas de carisma.

Diseñador gráfico e ilustrador venezolano. Ha trabajado en radio, televisión e internet como locutor, productor y editor para distintos programas y marcas comerciales en Venezuela. Se ha desempeñado como conferencista en varias universidades e instituciones públicas y privadas. Ha dictado ponencias en congresos como el Caracas Design (2014), y el Behance Portafolio Reviews (2015), y talleres de caricaturas en el Centro Venezolano – Americano en Caracas y Maracaibo. (2015).

Ed Vill ha llevado a cabo más de 80 talleres de ilustración, bocetaje y diseño de personajes en 15 estados con más de 3500 asistentes satisfechos alrededor de Venezuela y México con la dinámica realizada, las referencias de la historia y hechos de la cultura popular.Continúa en México su labor como tallerista e ilustrador, invitado por la Universidad del Valle de México y la Universidad La Salle en Cancún a dictar su charla “El Proceso Creativo” (2016 y 2017), y su Taller Intensivo de Creación de Personajes, actualmente lleva a cabo el 4to Taller de Creatividad y Dibujo para niños en la Librería El Péndulo, ha realizado con éxito 17 jornadas de ilustración y diseño de personajes en CDMX y en la segunda mitad de 2016 comienza a potenciar su marca de diseño Ed Vill, con artículos ilustrados por el artista. En octubre realizó la ilustración y animación del cortometraje “Anastasia” ganador del 1er lugar en la categoría ficción del Festival internacional “EcoFilm”en Ciudad de México. Además, su trabajo ilustra uno de los principales reportajes de la edición mexicana de Vanity Fair en enero 2017.

El trabajo de Ed Vill se reconoce fácilmente por el uso de colores con un look vintage, y personajes felices en un ambiente retro y divertido.