Cómo hacer un Flyer de Punk Rock + MiniPunk

Punk Rock Poster

Para el regreso a las tarimas de mi banda Lado B se me ocurrió hacer un volante y rodarlo por la internet, este es el segundo show que daremos y será con otras bandas amigas ZombiesNo y La Mueka.

Hoy en día es no sólamente es raro sino es un poco arcaico hablar de Punk Rock cuando el sistema actual liderado por YouTube, Miley Cirrus y las ganas desesperadas por ser Trending Topic en Twitter nos tragaron a todos y la expresión «Punk Rock» quedó arrinconada en una esquina. Así que por un momento me imaginé dibujar un pequeño punketico gritando sus letras infantiles para ilustrar el volante y así hacer la publicidad del toque, concierto, gig o como sea ahora que se llamen los recitales.

Primero, tuve la idea clara en la cabeza: era un punketico, en forma de silueta con la cresta bien levantada. El boceto lo hice de inmediato, con la libertad de un lápiz con la mina medio gastada. La cabezota tendría en primera instancia la pregunta PUNK? afeitada pero luego pensé que sería muy intenso para la ocasión. La postura es propia de Henry Rollins en la época de Black Flag y terminé la vestimenta con la típica chaqueta Ramones y las respectivas botas. Básicamente fui recreando la composición con la tipografía, gritona y afilada para darle el estilo de un volante de Punk Rock.

photo (1)

Luego me di cuenta que la postura de la silueta del punketico ya lo decía todo, así que me volé por completo la vestimenta. El punto focal es la cresta y la cabeza. Así quedó.

mini-punk

Tenía tiempo que no veía una fuente gratis divertida e interesante, le encontré un buen uso a la tipo «Tarantino» disponible aquí. Desordenamos un poco y listo. Un buen bloque de Texto.

ss(dfa

Siguiente paso: el montaje. Lo hice en Illustrator, y los efectos en Photoshop. Un par de texturas, todas en Vectores. Convertí las fuentes en dibujos y les di un efecto de desgaste con el borrador y las 2000 brochas que trae el programa. Nada elegante, pero si funcional.

punk-rock

 

Y listo, tenemos un volante para el sábado. ¿Preguntas, comentarios?

Pueden seguir a Lado b en Twitter, instagram, soundcloud y Facebook como @Ladobrock 🙂

2 Comment

  1. Juliancito says: Responder

    Te quedó genial. Todo es cuestión de imaginación.

  2. Jou says: Responder

    Me encantó! No muchos elementos, sólo los correctos!! Jaja cómo si yo supiera de esto! Gracias por la clase!! Ed!

Deja un comentario