Untitled-1-1.jpg

Nuevo curso online: Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

Los personajes de caricaturas destacan por sus rasgos exagerados y su marcada personalidad, cada uno de ellos representa situaciones y emociones con un humor muy particular. Ed Vill pasó su infancia pegado a la pantalla del televisor, viendo caricaturas, algo que marcó su destino y su estilo como dibujante. Entusiasta confeso del universo de las caricaturas, se ha convertido en especialista en crear personajes únicos y con cada trazo va moldeando su personalidad hasta llenarlos de vida.

En este curso descubrirás su proceso para dibujar caricaturas y Ed te mostrará cómo obtener resultados increíbles con técnicas inesperadas.

¿Qué incluye este curso?

Primero conocerás el trabajo de Ed Vill, quien te hablará Las caricaturas y artistas que marcaron e influenciaron su estilo.

Verás qué es una caricatura y Ed compartirá contigo su proceso para definir las características físicas y psicológicas de tu personaje.

Harás algunos ejercicios divertidos y creativos para descubrir tu propio trazo a partir del punto y la línea. Y conocerás lo importante que es disfrutar del proceso de creación de un personaje.

Click aquí para comprar el curso

Ed te hablará de sus herramientas favoritas para dibujar caricaturas y te dará algunos consejos prácticos muy útiles para formar y deformar personajes: verás conceptos como rotación de figuras geométricas, disposición y desproporción, y cómo destacar y reservar figuras combinadas.

La expresión es uno de los elementos más importantes de un personaje, por lo que prestarás atención a cada uno de los elementos del rostro: ojos, boca, nariz, orejas y cabello.

Después pasarás a darle forma al cuerpo y Ed te enseñará a dibujar el típico guante de caricatura clásica y otros elementos de ropa y accesorios para que vistas a tu personaje.

Para finalizar, aplicarás todo lo aprendido durante el curso y crearás un personaje único.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Dibujarás tu propio personaje único y extravagante, de pies a cabeza, definiendo su estilo y su personalidad.

¿A quién está dirigido?

A dibujantes, ilustradores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la caricatura de manera libre y divertida.

Requisitos

No es indispensable saber dibujar, ya que Ed te dará las pautas para perderle el miedo a la hoja en blanco y para encontrar tu propio estilo.

Con respecto a los materiales solo necesitarás lápiz y papel.

Click aquí para comprar el curso «Introducción a la creación de personajes cartoon» de EdVill

edvillNuevo curso online: Introducción a la creación de personajes estilo cartoon
Share this post

Join the conversation