VIDEO: El Dictador Pérez Jiménez tenía una discoteca en el sótano de su casa

casa perez jimenez

Inicialmente era un simple “Mockumentary” (Película o programa de TV que toma la forma de un documental serio para satirizar su tema, según Wikipedia), suponía el regreso de mi programa EdVillTV (nunca mejor descrito como “Mockumentales”) pero la trilogía de videos se fue de las manos. El tema que nos importa es que en la filmación de este material, me encontré con más preguntas y respuestas, cuando tuve la oportunidad de visitar una de las casas más alucinantes en la historia de la arquitectura en Venezuela, sobretodo por la cantidad de aristas que ella rodea: Era la casa del hermano del Dictador Marcos Pérez Jiménez, según la inmensa mayoría y todavía en las condiciones en que nos encontramos actualmente en Venezuela, es catalogado como el mejor presidente que ha tenido esta tierra, a juzgar por los más de 300 comentarios que tuvo la primera entrada en este blog sobre las fotos que yo mismo tomé, cuando estuve por suerte dentro de este inmueble. Los comentarios son increíbles, gente que vivió, trabajó y formó parte de esta casa que tiene además de una piscina en forma de guitarra, un observatorio en la terraza y un ascensor… hasta que llegamos al sótano y vimos los inexplicable.

Inexplicable, aunque todo tiene sentido

Fernando Pérez Jiménez, a juzgar por la arquitectura de la quinta “Mamá” localizada en Caracas, tenía en su sótano… una discoteca. Un antro, un local, un bar. Una pista de baile, como quieran llamarlo. Pero si tomamos en cuenta que tenía esa piscina guitarrera con decoración española, terraza en forma de Proa semejante a un barco y un observatorio personal para admirar las estrellas, no debería sorprendernos que tuviera una discoteca en el sótano. Lo interesante aquí es que la decoración, más de 50 años más tarde está bastante conservada, a pesar de las modificaciones que los inquilinos durante más de 40 décadas han hecho. En la parte 1 de la trilogía, encontramos la fachada y los exteriores de la misteriosa casa, que ha servido para filmar películas, comerciales y videos. 

Señor Director, disponga usted de las cámaras

Aquí les presento la parte dos, donde visito las habitaciones y explico las razones del cómo llegué ahí, como una precuela: 

Y Ahora, con ustedes, les presento en exclusiva todo lo que había en el sótano de la casa de los Pérez Jiménez, espero que lo disfruten! 

 

Ahora bien ¿Qué deberían hacer con esta casa?

  • Hacer un museo con la vida y obra de la familia Pérez Jiménez
  • Derrumbarla
  • Reacondicionarla y venderla para unos nuevos inquilinos. 
  • Acondicionarla para eventos (bodas, cumpleaños, fiestas, raves, etc)

 

Si tienen información importante, fotos, videos o comentarios acerca del video, no duden en postearlos! Compartan este post, es increíble la cantidad de personas que han estado en esta casa y pueden dar más detalles sobre la vida en este inmueble mágico, histórico y kitsch. Estoy enteramente agradecido por todo su apoyo y las decenas de miles de vistas en el video. No olviden suscribirse a mi canal EdVillTV y seguirme en Instagram y Facebook ¡Gracias por leer el artículo!

 

2 Comment

  1. […] VIDEO: El Dictador Pérez Jiménez tenía una discoteca en el sótano de su casa […]

Deja un comentario