Toda la Música de Hanna-Barbera… aquí!


Estoy seguro que pasarás horas en esta página, si es que eres fanático de la cultura popular y las viejas caricaturas. Te presento la colección más grande de música compuesta para las series cartoon de Hanna Barbera, los mismos de Los Picapiedras y Don Gato. Pasen adelante, se van a divertir. 

El Creador de gran parte de estas joyas es el gran Hoyt Curtin, compositor y arreglista residente de Hanna Barbera desde 1956, cuando se le pidió que diseñara un tema musical para la nueva serie “Ruff y Reddy”. Le sigue el perrito sureño Huckelberry Hound, mucho mejor elaborado, y luego toda una galería imperdible de clásicos, desde El León Melquíades, pasando por Tiroloco McGraw y Pepe Pótamo. ¿Las recuerdas? Yo tampoco. Pero estoy seguro que las vas a ubicar cuando las escuches. 

hanna barbera
¡Estamos grabando!

Curtis compuso estas gemas que encontré en la página de otro entusiasta de la animación, los cartoons y la música, Fred Sleibert. Fred es uno de los propietarios de una caja de 4 discos llamada apropiadamente “Pic-a-Nic Basket” que comprende prácticamente toda la música de presentación, incidental y despedida de las caricaturas más famosas de Hanna Barbera. Se van a sorprender cuando escuchen la versión preliminar de Los Picapiedras, el tema original de la serie en 1960, o mis favoritas, las pistas de música secuencial que acompañan los díalogos de Don Gato y su pandilla.

Vea también: Las mejores hojas modelo de la animación

El último disco es increíble: Trae un Top 10 de  los efectos de sonido que todos tenemos por alguna razón, en nuestra cabeza. Desde el Kabong del CabaZorro hasta los dedos de los pies de Pedro Picapiedra cuando está a punto de hacer la jugada en el boliche. Están TODOS. Y ahora puedes escucharlos aquí 🙂

hanna barbera
Sí, es Bill Hanna. No, no es Hoyt Curtin.

Con ustedes… ¡La música de Hanna Barbera! 

Disco 1

Disco 2

Disco 3

Es todo por hoy. Amo la música y las caricatuas, estos discos lo traen todo. Comenta cuáles son tus canciones favoritas de tus caricaturas favoritas! 

Los espero en mi Facebook y mi Instagram ¡Gracias por leer hasta aquí!

Deja un comentario